MAPA

Ubicación de la ciudad en el mapa de Austria.
País
Austria external image 20px-Flag_of_Austria.svg.png
• Estado
Viena
• Localidad
23 distritos (barrios)
• Comarca
Comarca Escondida
Ubicación

Latitud
48° 12' N
Longitud
16° 22' E
Altitud
151-543 msnm msnm
• Distancia
0 km a Viena km
Superficie
414,90 **km²** **km²**
Imagen:Karte oesterreich wien.png
Imagen:Karte oesterreich wien.png


COORDENADAS Y ADSCRIPCIÓN
Viena es una ciudad de Europa Centralsituada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. Capital de Austria, así como uno de sus nueve estados federados(Bundesland Wien). Su nombre oficial en alemán es Wien [viːn], en eslovaco Viedeň, en checo Vídeň, en croata y en serbio Beč, en húngaro Bécs, en esloveno Dunaj.
Está rodeada por el estado federado de Baja Austria. Con una población de 1.670.347 habitantes (2007), Viena es la mayor ciudad, centro cultural y político de Austria. El área metropolitana cuenta con 2,3 millones de habitantes, población similar a la de la ciudad en 1914. El idioma oficial es el alemán.
La ciudad tiene una larga historia, ya que es una de las más antiguas capitales de Europa, por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico. Durante el siglo XIX fue una de las grandes capitales musicales del Mundo y a principios del siglo XX meca de la filosofía y el debate político de occidente, así como uno de los principales centros culturales mundiales.

        • CLIMA
Viena presenta un clima continental, propio del valle del Danubio, influido por su cercanía a los Alpes. La temperatura media anual es de 9,5°C, con una importante oscilación anual, pero escasa en cuanto a la diaria. Las precipitaciones son de 644 mm, sin meses secos, pero con un máximo en verano.
Los inviernos son muy fríos, con temperaturas medias en torno a los 0°C y frecuentes heladas y nevadas, con récords de -25°C. Los veranos son suaves y húmedos, las temperaturas, si bien no son cálidas, pueden superar los 35°C en algunas ocasiones. El otoñoy la primavera son muy variables en cuanto a temperaturas, y con precipitaciones relativamente abundantes.
external image 300px-Clima_Viena_%28Austria%29.PNG
·El Relieve no lo he encontrado, asi que no lo he podido hacer.Lo siento.

CORRECCIÓN: soy Manuel Meléndez Jiménez, como ezequiel aguilar no ha realizado su parte de wiki y me tocaba corregírsela, he decidido corregir la wiki de francisco javier alba oliva, que a su vez le tenía que corregir ezequiel

francisco javier alba tiene razón en cuanto al clima propio de viena pero su información del relieve es nula, debido a que hay escasa o inexistente información sobre ello en internet, pero como estoy aqui para corregir su wiki, me he tomado la libertad de completar su trabajo como verás a continuación:


RELIEVE AUSTRÍACO:El relieve austríaco, en su mayor parte montañoso (1.000 m de alt. media), integra las estribaciones orientales de los Alpes y deja tan sólo un pequeño espacio (al N y al E) para los terrenos llanos (borde de la llanura húngara -el Burgenland-, cuenca del Danubio). Las grandes ramificaciones alpinas - macizo del Otztal, de los Hohe Tauern (3.796 m en el Grossglockner, cima máxima del país), Alpes de Carintia y de Estiria- se hallan con frecuencia interrumpidas por la presencia de numerosos y fértiles valles (Inn, Mur, Drave). El sector danubiano, comprendido entre los Alpes (al S) y los macizos de la Selva de Bohemia (al N), configura el paisaje subalpino más típico del país, con una sucesión de explotaciones agrarias y de pastos para el ganado. El clima continental está muy relacionado con la alt. dominante y su rigor sólo se atempera en la cuenca vienesa. Las abundantes precipitaciones se atenúan considerablemente en la zona austríaca de la llanura panónica (menos de 600 mm anuales). Un viento característico de los valles austríacos, al igual que de los suizos, es el föhn, cálido y seco (hasta el punto de que puede fundir la nieve invernal).